¡Insaciables! Transportistas paralizan al país a pesar de haber recibido cerca de L.40 millones por fondos FIR

Tal parece que los transportistas luchan sólo por sus intereses y no por los del pueblo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Insaciables! Transportistas paralizan al país a pesar de haber recibido cerca de L.40 millones por fondos FIR
-> Ramon Zelaya <-
22 de Julio del 2021

Tal y como lo habían anunciado, el sector transporte ha iniciado tomas en varias partes del país, bloqueando carreteras y haciendo que el paso sea más difícil para quienes se dirigían a sus trabajos esta mañana, aduciendo que este paro se debe a la serie de incumplimientos por parte del Gobierno en sus peticiones.

Sin embargo, ha circulado un listado en el que los magnates del transporte han recibido cerca de 40 millones de lempiras a través de los fondos del Fideicomiso Para La Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (FIRSA), de los cuales se han quedado calladitos y sin decir nada.

“El Gobierno nos ha fallado en tratar de beneficiar el rubro con relación a un mejor precio en los combustibles, y con el subsidio de L.4,000 a cada uno para subsistir a los embates de la pandemia. Esperamos que el Gobierno mantenga el dialogo para llegar a una negociación expedita”, comentó Víctor Chinchilla vocero del punto de taxis colectivos de la San José, Luisiana y Perfecto Vásquez.

Tabla que deja al descubierto el desembolso a dirigentes del transporte

Tabla que deja al descubierto el desembolso a dirigentes del transporte

Las personas son quienes sufren los daños de los transportistas

Las personas son quienes sufren los daños de los transportistas

La mesa de conversaciones será retomada este viernes a fin de encontrar respuesta ante los planteamientos que han presentado los transportistas, sin embargo los pasajeros se siguen preguntando el porque de los paros de los transportistas.

La pandemia afectó a todos, no sólo a los transportistas, muchas personas quedaron sin trabajo, y en peores situaciones que estos, y aún así no se manifiestan , y los transportistas siempre son tratados como “niños chiquitos” a los cuales siempre que hacen un berrinche se les conceden sus deseos aunque sean para su propio beneficio.

Esperamos que si se solucionan los problemas, dejen de extorsionar a los pasajeros, manejen con precaución y no como locos como casi siempre conducen, tomen realmente las medidas de bioseguridad y dejen de llevar exceso de personas, y en el caso de los taxis colectivos dejen de cobrar los cinco lempiras que “a la brava” le subieron sin autorización alguna, ya que como siempre, piensan en sus beneficios y no en los usuarios.


La Portada de hoy

Noticias, farándula, entretenimiento, tecnología y más, en su diario elespectadorh.com...
| HONDURAS | 24 de Agosto del 2021