Pepe Lobo: “A mí no me van a asustar con esas papadas de listas, nadie me quita la paz”

Lobo afirma que todo es un plan del presidente Hernández en su contra...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Pepe Lobo: “A mí no me van a asustar con esas papadas de listas, nadie me quita la paz”
-> Ramon Zelaya <-
20 de Julio del 2021

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reaccionó este martes al anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos de sanciones por corrupción contra su persona y familiares, luego de que el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, comentara que las sanciones impiden la entrada a los Estados Unidos de Lobo y su familia por haber aceptado dinero de Los Cachiros.

“Yo me presenté a la Fiscalía cuando lo de mi hijo, (Fabio Lobo) y han pasado cuatro años y no ha habido nada. Mi abogado se presentó a la Fiscalía de Estados Unidos para expresarles que estábamos a la orden para cualquier inquietud”, comentó Lobo.

Asimismo, dijo que: “tenemos nuestra lista. Sabemos quién debe encabezarla y quien si no Juan Orlando Hernández, pero aquí se mueven otros intereses. Yo sigo y seguiré luchando para que Juan Orlando Hernández salga del poder, a mí no me van andar asustando con papadas de listas”.

Lobo asegura que EE.UU. protege al presidente Hernández

Lobo asegura que EE.UU. protege al presidente Hernández

Asimismo, el ex presidente de la República, comentó que en Estados Unidos protegen al Presidente Juan Orlando Hernández ante sus señalamientos de narcotráfico. “Olvídense que tiene que haber algo mezclado con política, viene la lista Engel, todos pensaban que quien la iba a encabezar es el que está en Casa Presidencial y como Bukele los confronta, sacan siete ministros de su gobierno en esa lista y a JOH ninguno”, dijo.

Por otro lado, en cuanto a la desaparición de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), dijo que: “Grandes corruptos no se les ha presentado ningún requerimiento fiscal insistiendo en que el país del norte tendrá una lista, pero que el pueblo hondureño tiene su propio listado de personas corruptas”.

En otro punto, el ex gobernante cuestionó que el Congreso Nacional le esté pidiendo explicaciones de la ejecución del presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE), no así al presidente Hernández a quien asegura el Legislativo le ha aprobado 130 mil millones de lempiras.

Por último, comentó acerca de su esposa que: “Lo que si le digo a JOH es que si algo le pasa a doña Rosa, él es el responsable, podría haber reelección del Presidente Hernández con apoyo de Estados Unidos.