Primera dama participa en videoconferencia: “Mujeres: Raíces y Futuro” impulsada por ALMA

El Gobierno de Juan Orlando Hernández mediante diversos planes ha logrado atender a las mujeres...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Primera dama participa en videoconferencia: “Mujeres: Raíces y Futuro” impulsada por ALMA
-> Redacción El Espectador Hn <-
19 de Julio del 2021

La primera dama, Ana García de Hernández, participó este lunes  en la videoconferencia “Mujeres: Raíces y Futuro” impulsada por  la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el encuentro virtual la esposa del mandatario hondureño dio a conocer parte de los proyectos que ha impulsado el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en beneficio de las mujeres, en especial las que residen en el área rural.

Vea también: ¡Buenas noticias! Presidente Hernández anuncia llegada de 1.5 millones de vacunas anti Covid 19 esta semana

Y es que mediante programas como: Vida Mejor, Mejores Familias para una Vida Mejor, Bono Cafetalero, y Bono de Solidaridad Productiva, entre otros, se ha apoyado a las mujeres rurales.

Mediante Mejores Familias se ha instruido a las mujeres rurales para que ejerzan sus derechos, se empoderen de su salud, logren su autonomía económica y vivan en ambientes libres de violencia de género y discriminación.

García de Hernández también dialogó sobre los desafíos que aún quedan  para posicionar a las mujeres y sus comunidades en el camino del desarrollo.