“Nos cansamos de los abusos”: enfermeros anuncian paros de labores para este lunes en cinco departamentos

La ANEEAH emitió un comunicado repudiando el accionar de varias autoridades...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Nos cansamos de los abusos”: enfermeros anuncian paros de labores para este lunes en cinco departamentos
-> Ana Maldonado <-
18 de Julio del 2021

Honduras.  El presidente Josué Orellana de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), anunció que a partir del lunes 19 de julio, realizarán un paro de labores en cinco departamentos del país.

Orellana explicó que la razón por la que se toma esta decisión es ante la violación de derechos de algunos compañeros, además, aseguró que se está intentando colocar en diferentes plazas a enfermeros por política y no por antigüedad o rendimiento.

Nos cansamos de los abusos, es lastimoso que el sistema sanitario público de este país, en vez de estar reconociendo las labores de los enfermeras y enfermeros, algunos directores han cometido abusos”, expresó.

Además, Orellana expresó que, el lunes se comenzará con el paro de labores en todo el departamento de Yoro, y el martes, se unirán los enfermeros y enfermeras de Cortés, Santa Bárbara, Colón y Atlántida.

Lea también: ¡Lamentable!: Ascienden a más de 103 lempiras este lunes la gasolina superior

Asimismo, Orellana afirmó, “Son diez hospitales y cinco regiones que se suman a las acciones de protesta, y el miércoles esperamos el paro en los 18 departamentos del país, nos cansamos de los abusos”.

También, la ANEEAH se pronunció por medio de un comunicado repudiando, “enérgicamente el accionar del director de la departamental de Yoro, pretendiendo desconocer los derechos legales y por conquista de nuestros compañeros auxiliares de enfermería en dicha departamental”.

Comunicado de la ANEEAH repudiando el accionar del director de la departamental de Yoro

Comunicado de la ANEEAH repudiando el accionar del director de la departamental de Yoro