¡Recolecta! Pobladores de Choluteca buscan cubrir gastos para defensa de acusados que asesinaron al italiano

Un total de 300 mil lempiras es lo que amigos y familiares buscan recaudar....


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Recolecta! Pobladores de Choluteca buscan cubrir gastos para defensa de acusados que asesinaron al italiano
-> Ana Maldonado <-
16 de Julio del 2021

Los pobladores de Yusguare, Choluteca comenzaron a recolectar fondos para cubrir los gastos que cobra la defensa de los siete involucrados en el asesinato del italiano Giorgio Scanu. Un total de 300 mil lempiras es lo que amigos y familiares buscan recaudar.

Los allegados de los acusados salieron a las calles con botellones a pedir dinero a toda persona que se encontraran, pues buscan obtener todo el dinero necesario antes de la audiencia inicial.

“Así como todos estuvimos en el hecho, todos tenemos que apoyar” dijo la familiar de uno de los siete imputados.

En los botellones con los que piden ayuda se observan las fotografías de los acusados; las imágenes fueron tomadas cuando ellos fueron capturados por la policía y llevados en una patrulla, “Hoy por ellos mañana por ti”, dice el papel junto a las imágenes.

También: Policía Nacional captura a cinco sujetos por la muerte de italiano en Choluteca

El alcalde municipal de Yusguare, Mauricio Turcios, por su parte, comentó algunos de los acusados se dejaron llevar por el ambiente que había en el momento, por lo que solicitó que se realice un procedimiento adecuado con ellos.

Actualmente nueve de sus ciudadanos del municipio al sur de Honduras están involucrados en un asesinato, de los cuales dos se encuentran prófugos, mientras que otras personas siguen en proceso de investigación por los hechos que tuvieron lugar el ocho de julio en la casa del ya fallecido italiano, Giorgo Scanu.

 VÍDEO: Hondureños asesinan sin piedad a un italiano en Choluteca

Sin embargo, los pobladores esperan tener una solución ante el caso que ha conmocionado no solo ha Honduras, sino, a nivel mundial.