¡Plantón!: Empleados de EEH exigen aumento salarial

Al menos 5 años tienen los empleados de EEH sin aumento salarial...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Plantón!: Empleados de EEH exigen aumento salarial
-> Ana Maldonado <-
16 de Julio del 2021

Los Empleados de la Empresa Energía de Honduras, protestaron la mañana de este viernes exigiendo aumento salario. “Nosotros llevamos 5 años trabajando aquí y nunca hemos recibido un aumento, este año nos hicieron la promesa de que nos iban a conceder un aumento de acuerdo con el salario mínimo”, manifestó uno de los empleados.

Los trabajadores protestaron frente a la subestación eléctrica de La Cañada en Tegucigalpa, con pancartas en mano y gritos pidiendo a las autoridades un incremento salarial.

Lea también: En el gobierno de “Pepe” Lobo : TSC encuentra serias irregularidades con un préstamo de $20 mil al IHCAFE

Uno de los empleados de EEH mencionó que la manifestación se realiza a nivel nacional, sin embargo, hasta ahora el paro se concentra en la capital hondureña.

Según declaraciones del empleado, desde hace cinco años aproximadamente que no reciben un ajuste a su base salarial. "Por ley, este año deberíamos tener un ajuste de 8 por ciento, no se ha reflejado y no nos han dado una respuesta", expresó.

También aseguró que hay personal de cuadrillas que gana 10 mil lempiras más un bono de 100 dólares, pero este último beneficio no siempre lo reciben.

"Esperamos tener pláticas con las autoridades para que nos escuchen y nos den una respuesta", indicó el delegado de los trabajadores en protesta.

Empleados de EEH exigen aumento salarial

Empleados de EEH exigen aumento salarial