Se encienden las alarmas en Olancho por niñas embarazadas de 11 años

Cada año se registran más de 2 mil niñas embarazadas...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Se encienden las alarmas en Olancho por niñas embarazadas de 11 años
-> Ana Maldonado <-
13 de Julio del 2021

Honduras. De acuerdo a declaraciones de Lidia Calix, jefa del modulo sexual y reproductivo de Cuidad Mujer en Juticalpa, Olancho, alertó este lunes que niñas de tan solo 11 años están quedando en estado de gestación en el departamento.

Según Calix, el incremento de embarazos en mujeres adolescentes en el municipio de Juticalpa es debido a la pandemia de Covid-19.

“Nos visitan aproximadamente entre 20 y 25 mujeres adolescentes, en estado de embarazo, hay que hablar con ellas para evitar estos embarazos”, explicó Calix.

De igual manera, Calix detalló que las edades de las niñas en estado de embarazo son de 11 y 12 años, no obstante, también se registran jóvenes de 15 años que van por su segundo embarazo. “Es preocupante y hay que tomar cartas en el asunto”, manifestó.

Por otro lado, la abogada de Cuidad Mujer, Gisselle Colindres, mencionó que la mayoría de estos casos son por abuso sexual, “Por delitos de violación especial son 9 casos, pero son 18 denuncias que actualmente procesamos”, apuntó la abogada.

Las Crisis en Embarazos en adolescentes

Según estudios de Vidas Robadas ll por parte de la fundación Desafío de Ecuador, en el país se registran cada año más de 2 mil niñas embarazadas, 8 de cada 10 de ellas quedaron en estado de gestación producto de abusos sexuales.

Dentro del estudio, los profesionales de la psicología explican que, en el caso de menores violadas que han sido obligadas a parir, algunas sienten un rechazo absoluto y no quieren saber nada del niño que es producto de una violación.

Además de los riesgos y efectos psicológicos que sufren las menores al ser madres a corta edad, también padecen de afectaciones físicas. La Organización Mundial de la Salud (OMS), detalló que morir de dar a luz es un riesgo cuatro veces mayor al ser menores de 16 años.

¡Alertan por embarazos en niñas de 11 años!

¡Alertan por embarazos en niñas de 11 años!

¡Alertan por embarazos en niñas de 11 años!

¡Alertan por embarazos en niñas de 11 años!

La Portada de hoy

Noticias, farándula, entretenimiento, tecnología y más, en su diario elespectadorh.com...
| HONDURAS | 24 de Agosto del 2021