¡Histórico! CSJ admite recurso contra la ley que penaliza el aborto en Honduras

La petición se enviará a discusión al Congreso Nacional para llegar a un acuerdo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Histórico! CSJ admite recurso contra la ley que penaliza el aborto en Honduras
-> Ramon Zelaya <-
13 de Julio del 2021

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en un hecho histórico, ha admitido un recurso contra la Ley que penaliza el aborto en busca de que Honduras se aferre a los compromisos en el plano internacional.

La procuradora del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), Niza Medina, ha manifestado que esta petición estaría sujeta a tres causantes importantes: “por violación sexual, feto sin posibilidades de vida, y si la salud de la mujer está en riesgo”.

“Tenemos un acuerdo con unas 20 organizaciones para que se despenalice el aborto, esto implica que por primera vez estamos avanzando para una despenalización legal del aborto, hay una discrepancia”, comenzó.

El Congreso Nacional será el encargado de dar un veredicto final en este tema

El Congreso Nacional será el encargado de dar un veredicto final en este tema

Asimismo, Medina comentó que: “Cada mujer consideren y decidan si quiere continuar o no con el embarazo, la responsabilidad de legislar a favor de todas las mujeres, de su salud y bienestar, en Honduras 900 niñas menores de 14 años se convierten en madres, 50 mil egresos por aborto en Honduras, 100 mil mujeres se les negó el acceso a anticonceptivos”.

Medina comentó que con educación sexual se salvará la vida de miles de mujeres que son violadas en el país. Se espera que el Congreso Nacional sesione para tocar este tema y se tome una decisión.

 


La Portada de hoy

Noticias, farándula, entretenimiento, tecnología y más, en su diario elespectadorh.com...
| HONDURAS | 24 de Agosto del 2021