Hernández: «No hay nada que discutir» sobre pertenencia de isla Conejo a Honduras

¿Se atreverá Bukele a pelear la Isla Conejo?...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Hernández: «No hay nada que discutir» sobre pertenencia de isla Conejo a Honduras
-> Josue Durón <-
13 de Julio del 2021

Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández, afirmó que “no hay nada que discutir” sobre la pertenencia a Honduras del territorio de la isla Conejo, ubicada en el golfo de Fonseca.

“Nosotros tenemos claridad con respecto a lo que son las decisiones de la Corte Internacional de Justicia de la Haya; por lo tanto, no hay nada que discutir”, apuntó el gobernante.

Vea también:La Isla Conejo le pertenece histórica y territorialmente a Honduras recuerda Ponce a Bukele

El asunto de la isla Conejo “a veces lo utilizan para desviar temas internos, pero allí he estado cantidad de veces desde que era diputado y también ha estado gente de Honduras y El Salvador reconociendo que este es un territorio hondureño”, remarcó Hernández.. Acá no estamos para polemizar con temas internos; esto es más un tema más para ponernos a trabajar en el golfo de Fonseca como zona de desarrollo”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo
El golfo de Fonseca tiene un gran potencial para los tres países (ribereños: Honduras, El Salvador y Nicaragua)”, señaló.

“En Isla Conejo no hay nada que discutir”, reiteró el mandatario de la República. La isla Conejo tiene una dimensión de 0,5 kilómetros cuadrados (50 hectáreas) y pertenece a territorio hondureño desde la sentencia dictada en 1992 por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


La Portada de hoy

Noticias, farándula, entretenimiento, tecnología y más, en su diario elespectadorh.com...
| HONDURAS | 24 de Agosto del 2021