¡Sin facturas!: EEH no emitirá la facturación para usuarios del mes de julio

El consorcio colombiano emitió un comunicado...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Sin facturas!: EEH no emitirá la facturación para usuarios del mes de julio
-> Ana Maldonado <-
12 de Julio del 2021

Honduras. La Empresa Energía Honduras ha emitido un comunicado en donde deja claro que aún no hay un consenso con las autoridades hondureñas, en ese sentido anunció a la población en general que:

“Dados las recientes discusiones entre autoridades del subsector y representantes de gobierno (Poder Ejecutivo), Comisión Reguladora de Energía Eléctrica y la Empresa nacional de Energía eléctrica, respecto de la actualización de la tarifa de energía el proceso de facturación a los usuarios de los primeros ciclos de la agenda de lectura del mes de julio se está viendo seriamente afectado”.

Continúa diciendo el comunicado que: “a pesar de no ser publicado en el Diario La Gaceta la tarifa aplicable al servicio, no ha sido posible emitir las facturas a los clientes”.

“Ante tal situación, a la fecha, están siendo afectados 762,878 clientes, lo que afectara directamente las fianzas de la ENEE”

Gobierno congelo nuevo aumento a la tarifa eléctrica

El aumento que fue vetado por parte del Poder Ejecutivo fue de un incremento promedio del 9.72 % que estaría vigente a partir del 1 de julio. De haberse dado el aumento energético para el sector residencial sería de 8.46 %, al pasar la tarifa promedio de 4.4763 a 4.8550 lempiras, mientras que para el sector de baja tensión el aumento sería de 9.02 % al pasar el kilovatio/hora de 4.4763 a 4.858 lempiras.

Dada la negativa del aumento por parte del Poder Ejecutivo, la EEH comunicó a todos sus usuarios que si bien no podrán emitir las facturas seguirán operando de manera normal a nivel nacional en la toma de lecturas y mediciones de consumo conforme al procedimiento y condiciones establecidas en la ley eléctrica, finalizando en el comunicado con un llamado a las autoridades para la pronta solución para así evitar prejuicios a la población hondureña.

 


La Portada de hoy

Noticias, farándula, entretenimiento, tecnología y más, en su diario elespectadorh.com...
| HONDURAS | 24 de Agosto del 2021