CN a la espera que envíen proyecto de préstamo para usar fondos para impresión de nueva identidad

Según congresistas, no aceptarán que se vaya a elecciones con tarjeta de identidad vieja...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


CN a la espera que envíen proyecto de préstamo para usar fondos para impresión de nueva identidad
-> Ramon Zelaya <-
08 de Julio del 2021

Este próximo 15 de agosto se vencerá la actual cédula de identidad de los hondureños, por lo que el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas, Roberto Brevé, ha manifestado que se cumplirá el compromiso de entregar más de cinco millones de tarjetas de identidad antes de esta fecha.

“Estamos esperando que el Congreso Nacional apruebe un crédito de unos 9.4 millones de dólares (unos 235 millones de lempiras) para habilitar más equipos del RNP y poder entregar, a diario, entre 120 y 130 mil documentos de identificación nacional (DNI) en todo el territorio hondureño”, manifestó Brevé.

Es por ello, que el diputado nacionalista Anotnio Rivera Callejas, ha dicho que hasta el momento no ha llegado ninguna petición al hemiciclo, y que no se aceptará que las personas vayan a elecciones con la identidad vieja. Hasta el momento, 5 millones 198,270 personas ya se han enrolado y se han entregado unos dos millones.

Según el Registro Nacional de las Personas, 5,198.270 ciudadanos hondureños se han enrolado en el marco del proyecto Identifícate, mientras la entrega de los DNI supera los 2 millones.

 


La Portada de hoy

Noticias, farándula, entretenimiento, tecnología y más, en su diario elespectadorh.com...
| HONDURAS | 24 de Agosto del 2021