Aduanas Honduras recibe ofertas del Proceso de Adquisición de Equipo para aduana de Puerto Cortés

Asimismo, también se dio apertura a las ofertas para la licitación pública...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Aduanas Honduras recibe ofertas del Proceso de Adquisición de Equipo para aduana de Puerto Cortés
-> Ramon Zelaya <-
22 de Junio del 2021

La Administración Aduanera de Honduras en conjunto con integrantes del Consejo Nacional de Logística (CNL), Secretaría de Transparencia y en presencia de veedores, llevó a cabo el proceso de recepción de cinco ofertas por parte de interesados en el proyecto Adquisición de Equipo, Ejecución y Administración del Sistema Integral de Inspección Aduanal No Intrusivo para la Aduana de Puerto Cortés.

Tal y como lo establece la Ley de Contratación del Estado, se aperturaron ofertas en el marco del proceso de Licitación Pública LPI-ADUANAS-001-2021, donde luego se procederá a evaluar la documentación de cada oferta para poder evaluarla en base a criterios legales, técnicos y financieros para que el comité evaluador emita un informe para que la empresa que cumpla todos los requisitos y esté mejor evaluada.

“Aquí no tenemos nada que ocultar es por ello que se está haciendo pública la licitación y todo el proceso, las bases de la misma las pueden encontrar en la página oficial de Honducompras. Durante el proceso empresas nacionales e internacionales mostraron interés y retiraron bases de licitación”, comentó el Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides expresó

Con este proyecto se buscará fortalecer el comercio en el país con métodos ágiles

Con este proyecto se buscará fortalecer el comercio en el país con métodos ágiles

Asimismo, la Secretaria de Estado en el Despacho de Transparencia, María Andrea Matamoros, comentó que: “Reconocemos la labor de Aduanas Honduras quien ha ejecutado un proceso riguroso enmarcado en la ley, cumpliendo con todos los procesos establecidos en las normas y que nos lleva a este punto que es la apertura de las ofertas, como secretaría garante en la transparencia de los procesos en las instituciones públicas hemos pedido llevar más allá el término de licitación pública el objetivo es que la ciudadanía en general tenga un conocimiento claro de los procesos”.

Matamoros comentó que con este proyecto se busca el fortalecimiento del comercio en el país a través de métodos ágiles y modernos para garantizar la seguridad nacional y de las mercancías de importación y exportación a fin de contar con un sistema de inspección de un equipo con estándares unificados de tecnología de acuerdo con los requerimientos internacionales, efectivo para el fortalecimiento de la inspección completa de mercancías que ingresen y salen del país.

Este sistema permitirá varios beneficios para los hondureños

Este sistema permitirá varios beneficios para los hondureños

El proyecto Adquisición de Equipo, Ejecución y Administración del Sistema Integral de Inspección Aduanal No Intrusivo para la Aduana de Puerto Cortés, permitirá:

•Combatir el contrabando, el tráfico de divisas y estupefacientes, además del comercio ilegal de armas, fomentando la seguridad a través de la coordinación Interinstitucional de control y supervisión, tiempos de respuesta.

•A la vez verificar la cantidad y tipo de bienes declarados en el manifiesto u otro documento aduanero y si se encuentra efectivamente en la unidad escaneada.

•Identificación de posibles objetos ilegales lo que activará los protocolos de seguridad establecidos, detectar posibles materiales u objetos radioactivos dentro de las unidades escaneadas sin necesidad de inspección física.

•Alcanzará una mejora en los índices de facilitación del comercio y competitividad del país, a través de una agilización de los tráficos de importación y exportación de mercancías.

Las personas interesadas en conocer todos los detalles del proceso pueden ingresar a la página web www.aduanas.gob.hn al apartado de Rayos x en el menú principal.