Amílcar Hernández: MS-13 dio L 250 mil a la Asociación de Familiares de Privados de Libertad

“Funcionarios de derechos humanos trabajan con grupos criminales”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Amílcar Hernández: MS-13 dio L 250 mil a la Asociación de Familiares de Privados de Libertad
-> Redacción El Espectador Hn <-
20 de Junio del 2021

(HONDURAS) - El comandante de la Fuerza Nacional de Antimaras y Pandillas (FNMP), coronel Amílcar Hernández, denunció que “funcionarios de organizaciones defensoras de derechos humanos trabajan con grupos criminales”. Miembros de la pandilla “18” y de la MS-13 se enfrentaron ayer a disparos al interior del centro penal de máxima seguridad de la Tolva en donde fallecieron tres personas y unas 37 resultaron heridas.   
 
En ese orden, el coronel Hernández reiteró que “hay funcionarios de derechos humanos que están trabajando con las estructuras criminales, lo que no es correcto”. “Si no somos objetivos y no nos quitamos las máscaras, no vamos a llegar a ninguna parte, nosotros tenemos información proporcionada por los mismos miembros de las estructuras criminales quienes al ingresar a las cárceles encuentran que no era lo que ellos esperaban”, señaló.

“Toda esa información está en poder de los fiscales, en realidad esa información no es un chisme, sino que es algo confirmado que establece que hay miembros de las organizaciones de derechos humano involucrados con pandilleros”, según la autoridad.
 
“Para el caso, la Organización No Gubernamental (ONG) Asociación de Familiares de los Privados de Libertad, que dirige Delma Ordóñez ha recibido dinero de la MS-13, le dio unos 250 mil lempiras para financiar los gastos de su personalidad jurídica”, reveló.
 
“En realidad, no quiero dar más detalles para no causarles problemas, pero hay muchas organizaciones de derechos humanos que trabajan para esos grupos criminales”, comentó.
 
 

21,670 reos hay en las cárceles hondureñas

21,670 reos hay en las cárceles hondureñas