Rivalidad entre pandillas habría generado reyerta en La Tolva, dice Comandante de PMOP

Nosotros respetamos los derechos humanos de reos, asegura...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Rivalidad entre pandillas habría generado reyerta en La Tolva, dice Comandante de PMOP
-> Redacción El Espectador Hn <-
18 de Junio del 2021

(Honduras) - El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Willy Joel Oseguera, aseguró que nosotros siempre hemos respetado los derechos humanos de los privados de libertad en las cárceles hondureñas.

 Miembros de la pandilla “18” y de la MS-13 se enfrentaron ayer a disparos al interior del centro penal de máxima seguridad de la Tolva, en Morocelí, El Paraíso, en donde fallecieron tres personas y unas 37 resultaron heridas. Organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado que la reyerta fue generada por la inconformidad de los pandilleros por las fuertes medidas que han impuesto las autoridades militares en La Tolva.

 Al respecto, Oseguera enfatizó que “no es cierto que los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) somos violadores de los derechos humanos, eso es falso”.
 
“Tampoco enseñamos a nuestros soldados a violar los derechos humanos, aunque se puede cometer un error, en el ánimo de pretender hacer las cosas bien, pero no es una filosofía institucional la violación de los derechos humanos”, subrayó.

 En ese sentido, Oseguera dijo que “después de la reyerta protagonizada por las pandillas M18 y la MS-13 murieron 3 privados de libertad y 37 resultaron heridos, 23 de los cuales fueron trasladados al Hospital Escuela (HE); 3 al hospital Gabriela Alvarado, de Danlí, El Paraíso y 11 fueron atendidos en La Tolva y ya están fuera de peligro”.