Samantha Power: Vamos a respaldar programas sociales, de empleo y el proceso electoral

USAID invertirá $ 24 millones en Honduras...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Samantha Power: Vamos a respaldar programas sociales, de empleo y el proceso electoral
-> Josue Durón <-
14 de Junio del 2021

La Administradora del Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, anunció una inversión de 24 millones de dólares (L580 millones) para Honduras, a fin de desarrollar programas sociales, enfrentar la migración, apoyar el proceso electoral y el empleo.

Al empezar su visita a Honduras, la Administradora Power visitó el Centro de Alcance Juvenil en el barrio Rivera Hernández, de San Pedro Sula y dialogó con víctimas de las tormentas tropicales Iota y Eta. En ese sentido, dijo que “hoy, estoy muy contenta de estar con ustedes, de poder anunciar que estamos invirtiendo 24 millones de dólares para aumentar las oportunidades de empleo para los jóvenes en riesgo de migración irregular”.

Esperanza
 
“Nuestra esperanza es llegar a por lo menos 500.000 jóvenes e integrarlos a la economía hondureña durante los próximos cinco años”, dijo Power. “Estos recursos también se utilizarán para fortalecer los mercados agrícolas del país, para volverse más competitivos a fin de reducir la pobreza, que sabemos que causa dolor y pérdida de medios de vida aquí, y también, por supuesto, una causa raíz de la migración”, agregó.

“Sabemos que las instituciones sólidas, la buena gobernanza, la falta de corrupción y la fuerza de la sociedad civil, son fundamentales para garantizar que una economía funcione para su gente, también es importante para atraer la inversión extranjera directa como la que tanto se merece el pueblo hondureño”, puntualizó.

EEUU promete ayudar al pueblo de Honduras a través de USAID - Samantha Power

EEUU promete ayudar al pueblo de Honduras a través de USAID - Samantha Power

“Entonces, este dinero que acabo de anunciar también ayudará a apoyar la confianza en el proceso electoral, los programas contra la corrupción y, esencialmente, trabajar para fortalecer la confianza ciudadana en la vida y el futuro que la gente pueda tener aquí en Honduras", según la funcionaria.

“Estados Unidos busca invertir en la autosuficiencia de Honduras, en su innovación, en su prosperidad, y creo que esa es una característica distintiva realmente importante de la ayuda estadounidense”, según Power.

“No estamos tratando de crear ninguna dependencia, no estamos pidiendo nada a cambio, en realidad, simplemente buscamos asociarnos con ustedes”, finalizó.