Constancia de antecedentes policiales ahora se podrá obtener en línea con ahorro de tiempo y dinero

Mira el vídeo para saber como tramitar los antecedentes penales en línea...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Constancia de antecedentes policiales ahora se podrá obtener en línea con ahorro de tiempo y dinero
-> Josue Durón <-
14 de Junio del 2021

#HONDURAS | Con el objetivo de brindar un servicio transparente y ágil a la población, el Gobierno Digital de Honduras (GDH) lanzó este lunes el servicio de trámite de antecedentes policiales a través de la plataforma Sin + Filas, que ahorrará tiempo y dinero a los usuarios.

 De esta manera se busca facilitar la vida de los hondureños, brindándoles diferentes trámites en línea, evitando la aglomeración de personas y dándoles más participación en la realización de su gestión virtual.

El presidente Hernández calificó como histórica la evolución de los trámites cotidianos hacia las plataformas digitales, además de facilitar la vida de los hondureños.

“Lo que sucede hoy es histórico y quiero que Honduras y el mundo sepa que este es un paso importante en la forma de hacer Gobierno, acercando y facilitando la vida de la gente”, detalló.

El trámite de los antecedentes policiales fue considerado como uno de los más inútiles dentro del concurso “el Trámite Más Inútil”, llevado a cabo a través del Gobierno Digital de Honduras.

“Cuando pensé en el Trámite Más Inútil, pensé en este trámite (antecedentes policiales), un trámite que no es inútil pero que la gente encontró fastidioso por lo metódico que puede llegar a ser”, comentó el mandatario.

“Ahora las personas podrán hacer este trámite desde su casa o trabajo; también podrán hacer uso de la firma digital, algo que reduce costos y tiempo, así como también reduce la discrecionalidad con los funcionarios”, puntualizó.