Epidemiólogo desmiente cifra de vacunados en Honduras y afirma que estos números se tratan de un engaño

El especialista se preguntó por las 14 millones de dosis que prometió el Gobierno...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Epidemiólogo desmiente cifra de vacunados en Honduras y afirma que estos números se tratan de un engaño
-> Ramon Zelaya <-
13 de Junio del 2021

El epidemiólogo hondureño Fidel Barahona, ha desmentido que realmente haya 460 mil personas vacunadas como lo ha hecho saber la Secretaría de Salud, y más bien afirmar que esto sólo es una campaña “con fines publicitarios”. 

“Cuando publican esas cifras de esa manera es con un fin publicitario para que en el exterior se diga que Honduras está avanzando en el proceso de vacunación, pero realmente no son 460 mil vacunados, sino que solo a 460 mil se les ha puesto una dosis, de los cuales solo 57,000 han recibido dos”, comentó.

Para Barahona, el Gobierno trata de ganar tiempo ya que ahora la segunda dosis de las personas que se aplicaron la vacuna, ahora se aplicará hasta en septiembre cuando estaba planificada para agosto.

“Hasta el momento la cantidad de vacunas aplicadas es muy baja y el tiempo de espera de la vacuna es solo un distractor, para que la gente diga que sí hay vacunas y que están trabajando”, reclamó.

“Sólo han ganado tiempo seriando el poquito de vacunas que les vino distribuyendo los días por cita, porque la cantidad de vacunas es baja y no generará una medida de contención”, concluyó.