Honduras recuerda el nacimiento de José Trinidad Cabañas el “Soldado de la Patria”

Cabañas es una de las personas más recordadas en la historia de Honduras...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Honduras recuerda el nacimiento de José Trinidad Cabañas el “Soldado de la Patria”
-> Ramon Zelaya <-
09 de Junio del 2021

Hoy como todos los años, los hondureños recordamos el nacimiento de uno de los próceres más significativos de nuestra historia, José Trinidad Cabañas, quien un día como hoy en el año de 1805, nacía para dar esperanza y su vida por nuestro país.

Cabañas fue el séptimo presidente constitucional de la República en el periodo de 1852 a 1855, defensor de las ideas unionistas de Centroamérica y además una de las personas más honradas de la historia de nuestro país; durante su periodo sostuvo una frase muy icónica: “No se trata de fundar la República de algunos, sino la República de todos”.

Asimismo, debido a su gran aporte a nuestro país, se realizó un monumento en el Parque La Merced de Tegucigalpa el cual dicta la leyenda: “Al heroico soldado de la unión centroamericana. Al guerrero modelo de constancia, de honradez y de valor. Al hombre que todo Honduras admira y seguirá admirando siempre".

Muchos hondureños hoy en día, desearían que los gobernantes de nuestro país, siguieran los caminos de Cabañas, que pusieran su honradez ante todo en conjunto con el amor a nuestro país, pero más bien, pareciera que sus intereses personales van por encima de querer quedar en la historia como lo hizo el General Cabañas.

 


¡MASACRE EN LA TOLVA!

Deja al menos 5 muertos y más de 40 privados de libertad heridos...
| HONDURAS | 18 de Junio del 2021