Doctor Cherenfant alerta que tratar el Hongo Negro cuesta alrededor de un millón de lempiras por paciente

Esta enfermedad tiene preocupado a todo el mundo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Doctor Cherenfant alerta que tratar el Hongo Negro cuesta alrededor de un millón de lempiras por paciente
-> Ramon Zelaya <-
07 de Junio del 2021

Como algo ya confirmado, el doctor Emec Cherenfant ha informado acerca del primer caso confirmado de murcomicosis o como mejor se conoce “Hongo Negro”, el cual está relacionado con el Covid 19 en nuestro país, y se trataría de un hombre de 56 años de edad procedente de Olanchito, Yoro, pero fue trasladado a Tegucigalpa después de haber sido atendido en San Pedro Sula.

“Hay que tener muchísimo cuidado, en el caso del paciente nuestro, es un caso real, ahora, hay que ver que este paciente fue buscando ayuda médica en los centros asistenciales, lastimosamente no tuvimos la capacidad de respuesta terapéutica para él”, manifestó Cherenfant.

Asimismo, el galeno comentó que este había sido recibido hace un mes, pero pide calma a los hondureños ya que la murcomicosis no es una patología nueva, pero sí es el primer caso de murcomicosis asociado al covid-19 en Honduras.

Cherenfant alertó que cada caso de esta enfermedad cuesta al menos un millón de lempiras tratarlo por lo que pregunta al Estado ¿Qué se hará cuando llegue a nuestro país?


¡MASACRE EN LA TOLVA!

Deja al menos 5 muertos y más de 40 privados de libertad heridos...
| HONDURAS | 18 de Junio del 2021