“Honduras es un estado hostil para la corrupción, narcotráfico, crimen organizado y tráfico de personas”, JOH

En la Cumbre de las Naciones Unidas Contra la Corrupción...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Honduras es un estado hostil para la corrupción, narcotráfico, crimen organizado y tráfico de personas”, JOH
-> Redacción El Espectador Hn <-
02 de Junio del 2021

Honduras. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expuso hoy en la Sesión Especial contra la Corrupción der la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS 2021, siglas en inglés) los avances y logros de Honduras en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas, y expresó que este es un país hostil para esos flagelos.

“Hoy seguimos construyendo un Sistema Nacional Anticorrupción y lucha por la transparencia, a través de un impulso fuerte, sólido, eminentemente técnico”, subrayó el mandatario en su participación virtual en la UNGASS.

“Además”, recalcó Hernández, “trabajamos en absoluta coordinación con las instituciones encargadas del combate a la corrupción, es decir, Ministerio Público y Poder Judicial”.

Durante el cónclave internacional el mandatario reafirmó  compromiso de su Gobierno a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, con acciones puntuales que ya están dando resultados en la lucha contra la corrupción.

- Alertó sobre las redes transnacionales del crimen que buscan suplantar a los Estados mediante el uso del miedo como lo han hecho en Honduras porque en su Gobierno se tomaron medidas sin importar que su  vida  estaba en riesgo y prueba de ello es que al menos se ha documentado la planificación de cuatro intentos de  atentados en su contra.

- Además llamó a la comunidad internacional a unirse para condenar y poner límites a los actores no estatales, como lo son las maras y pandillas, crimen organizado y narcotráfico como unos de los principales responsables de las violaciones de derechos humanos a nivel mundial.