Cardenal Rodríguez: En Honduras se olvidó el mandamiento: no matarás   

Necesitamos en nuestra sociedad crecer verdaderamente en la fe, sugiere...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Cardenal Rodríguez: En Honduras se olvidó el mandamiento: no matarás   
-> Redacción El Espectador Hn <-
31 de Mayo del 2021

El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, cuestionó hoy en la homilía dominical que parece que en Honduras se olvidó el mandamiento de la ley de Dios que claramente nos dice: no matarás. “Nuestra relación con Jesús Resucitado nos permite compartir su misma vida y vivir como él vivió, por eso esta fiesta es todo un programa para crecer en el amor y dar frutos de amor que es lo que nos dice el evangelio”, señaló.
 
Comentó que “cómo necesitamos en nuestra sociedad hondureña crecer verdaderamente en la fe. Si decimos que somos cristianos y seguidores del Maestro, no hay sitio para el odio, no hay sitio para el rencor, no hay sitio para la venganza y no hay sirio para el asesinato y la muerte”. “Sin embargo, pareciera que aquí en Honduras se olvidó el mandamiento de la ley de Dios que nos dice claramente: no matarás”, reiteró el conductor de la grey católica.
 
“Cuando será la semana en que no haya asesinatos en nuestro país, entonces empezaremos a ser verdaderos cristianos”, comentó. En ese sentido, sugirió que “mientras tanto, hay que llevar este mensaje especialmente a los que nunca lo han oído, a tanta juventud que quizás fue a dar a las maras porque quizás nadie le anunció al Señor Jesús”.

“Posiblemente, no conocieron a Cristo, por ello emprendieron ese camino equivocado, una vez que se manchan las manos de sangre del hermano o de la hermana ya no hay sitio para que entre el amor de Dios”, agregó. Dijo que “no podemos pensar que vamos a seguir construyendo una sociedad sobre la sangre inocente. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie”.
 
Al respecto, Rodríguez sugirió que “todos debemos sumarnos en el ámbito familiar, para educar por el respeto a la vida, el respeto al honor y el respeto al buen nombre”. “Todos aquellos que han hecho su negocio de calumniar y difamar al prójimo, saben que no pueden estar con Dios y que Dios no está con ellos”, sentenció.

El quinto mandamiento de la Biblia: NO MATAR

El quinto mandamiento de la Biblia: NO MATAR