Gobierno de la República aumentará ayudas económicas a municipios para seguir atendiendo pandemia

Con estas ayudas se espera mejorar la situación a varios municipios del país...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Gobierno de la República aumentará ayudas económicas a municipios para seguir atendiendo pandemia
-> Ramon Zelaya <-
14 de Mayo del 2021

El presidente de la República Juan Orlando Hernández ha incorporado un adendum al Pacto Municipal por una Vida Mejor, el cual se suscribió el poder Ejecutivo y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) al inicio de la pandemia, el cual permitirá a las alcaldías tener más recursos para atender la pandemia del Covid 19.

“Este convenio que se agrega al original Pacto Municipal para una Vida Mejor busca continuar enfrentando la pandemia; del 35% de las transferencias ordinarias de este programa se va a disponer de entre un 5% y 20% para darle sostenibilidad al enfrentamiento de la pandemia a través de triajes y de atención básica primaria”, dijo Leonel Ayala, el titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD).

La firma del adendum del Pacto Municipal por una Vida Mejor, entre el presidente Juan Orlando Hernández y el titular de la Amhon, Carlos Cano, alcalde de Campamento (Olancho), se realizó en el Salón Morazán del Palacio José Cecilio del Valle, teniendo como testigos de honor al ministro Ayala y al ministro de Finanzas, Marco Midence.

El presidente Hernández manifestó que: “nunca un Gobierno le ha entregado tanto a los municipios, nosotros miramos un trabajo articulado a través de los municipios como algo más efectivo, nosotros los miramos a ustedes, alcaldías municipales, como socios. Como nunca antes estamos confiando en ustedes y les seguiremos apoyando”.

Las transferencias realizadas para llevar víveres a nivel nacional en el marco de Honduras Solidaria superan los 710 millones de lempiras y el establecimiento de centros de triaje con Fuerza Honduras unos 390 millones de lempiras.

En tanto, para la atención a afectados por las tormentas Eta y Iota se destinaron unos 156 millones de lempiras y las transferencias ordinarias fueron más de 5.505 millones de lempiras, según lo detallado por el ministro Ayala, quien totalizó en 6.761.972.857,00 lempiras el monto de las transferencias en el complicado año 2020.


¡MASACRE EN LA TOLVA!

Deja al menos 5 muertos y más de 40 privados de libertad heridos...
| HONDURAS | 18 de Junio del 2021