CPH: Ministra de Salud prometió que a finales de mayo se vacunará a los periodistas de Honduras

Diez periodistas han muerto por covid-19 y cientos se ha contagiado logrando recuperarse...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


CPH: Ministra de Salud prometió que a finales de mayo se vacunará a los periodistas de Honduras
-> Carlos Zuniga <-
05 de Mayo del 2021

Honduras. En una platica con el actual presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Osman Reyes, nos revelo que desde hace varias semanas se hizo la solicitud a la Secretaria de Salud para que los periodistas, fotógrafos y camarógrafos sean vacunados contra el coronavirus, tomando en cuenta que, desde el inicio de la pandemia, este es uno de los grupos que está en primera línea.

La ministra dijo que, en la última semana de mayo, incluso ayer, el viceministro Consensa dijo que había una planificación y que nosotros los periodistas entramos en los grupos esenciales en la primera línea y que podría ser en la para mayo “, comento Reyes. 

Continúo diciendo: “Nosotros estamos confiando en el profesionalismo de las autoridades, nosotros ya empezamos a prepararnos y estamos listos en el que momento que ellos decidan, ya tenemos la logística para empezar, la solicitud es para que se vacune primero a los que están en el campo que se exponen cada día”.

Le puede interesar: Fanáticos de las redes sociales ponen al descubierto la “competencia” entre las presentadoras de HCH

Por su parte el expresidente del Colegio de periodistas, Dagoberto Rodríguez, es del criterio que el gremio de comunicadores debe ser incluido en el primer grupo de inmunizados: “Desde el principio los periodistas han estado al frente de la pandemia, y creo que es meritorio que el gobierno los incluya y que los colegas reciban la inmunización, ya que son parte de ese grupo de la población denominados como trabajadores esenciales, es nuestra petición desde el año pasado.

Hasta el momento, unos diez periodistas han perdido la batalla frente al mortal virus del covid-19, y muchos se han infectado y logrado superar, pero están expuestos a contagiarse de nuevo, pues la labor de informar no para, por lo que el gremio confía en que las autoridades de la Secretaria de Salud cumplan su palabra de vacunar a los colegas en la última semana de mayo.

Le puede interesar: 187 mil vacunas de AstraZeneca llegará a finales de este mes, según la OMS

.

.

¡MASACRE EN LA TOLVA!

Deja al menos 5 muertos y más de 40 privados de libertad heridos...
| HONDURAS | 18 de Junio del 2021