Como un “asalto al Imprema” considera Cecilio Castro el decreto para nombrar Comisión Interventora

Manifestó que los institutos de previsión no pueden estar en manos de la banca...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Como un “asalto al Imprema” considera Cecilio Castro el decreto para nombrar Comisión Interventora
-> Ramon Zelaya <-
30 de Abril del 2021

El dirigente magisterial; Cecilio Castro, exsecretario del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA); quien fue acompañado por Carlos Héctor Sabillón, presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras, han manifestado que el Presidente Juan Orlando Hernández y el consejo de ministros quieren “asaltar Imprema”, con los pensamientos que se tienen con la institución.

“El decreto sobre el nombramiento de una comisión interventora del presidente con sus mandaderos del Consejo de ministros, implica un asalto al INPREMA, porque esa institución siempre ha sido el sueño dorado de los oligarcas del país”, señaló Cecilio Castro.

Además agregó que: “durante el 2012 se dio el primer zarpazo al INPREMA, cuando se nombraron a personas con sueldos estratosféricos y se volvió burócrata la institución, no es posible que los institutos de previsión estén en manos de la banca y que ellos sean los que tomen las decisiones”.

“Tienen que reformar la ley del INPREMA y la ley de previsión, porque necesitamos refrescar las finanzas del instituto”, finalizó.