Gracia María, la jueza que le canta "sus verdades a los políticos hondureños"

En el día del Abogado en Honduras, destacamos su labor......


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Gracia María, la jueza que le canta "sus verdades a los políticos hondureños"
-> Redacción El Espectador Hn <-
30 de Abril del 2021

Honduras. Este día destacamos a una de las abogados más aguerridas y comprometidas con la patria, hablamos de Gracia María Bertrand, quien se desempeña en el cargo de Jueza de Sentencia desde hace 17 años, pero además de su destacada e impecable carrera profesional, esta empoderada mujer, ha tenido el valor de denunciar públicamente a diferentes políticos ligados al crimen organizado, (Yani Rosenthal), que incluso la han mandado a amenazar por sus declaraciones.

“A lo largo de mi trayectoria lo que ha marcado mis diferentes cargos es precisamente verificar que no se violenten los derechos, recuerdo que, una de las cosas que hice en los Juzgados de Ejecución, fue verificar que todos los derechos de los privados de libertad se cumplieran, ahora que soy Juez de Sentencia, también verifico que todos los derechos de las personas sometidas a juicio tengan garantizados sus derechos conforme a la ley”.

Gracia Bertrand asegura que, todo cargo público conlleva a una responsabilidad y compromiso, por ello alza su voz en contra de los malos políticos que solo quieren llegar al poder para “saciar esa hambre” que les correo el alma de satisfacción propia”

La jueza Bertrand anuncia que lanzará su libro: "Lo que callamos las Juezas"

La jueza Bertrand anuncia que lanzará su libro: "Lo que callamos las Juezas"