Hernández: “No me cabe en la cabeza cómo alguien se opone a las represas”

“Aquí tenemos que priorizar la vida de la gente y la economía del país”, insistió...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Hernández:  “No me cabe en la cabeza cómo alguien se opone a las represas”
-> Josue Durón <-
29 de Abril del 2021

 El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, lamentó este jueves la oposición de algunos diputados al Congreso Nacional, incluyendo del departamento de Cortés, a la construcción de represas en el país, que son importantes para evitar inundaciones, entre muchos otros beneficios. "No me cabe en la cabeza cómo alguien se oponga a esto que tanto se había demandado con tiempo", dijo.

“No son represas sofisticadas o gigantes. Algunas son pequeñas y ocupan muy poca ingeniería y realmente no termino de entender cómo alguien que sea de aquí de Cortés, del Valle de Sula, se oponga a una obra que es fundamental para poder para poder proteger a las personas”, señaló Hernández, tras participar en la entrega de capital semilla a migrantes retornados y afectados por las tormentas Eta y Iota en este sector del país.

Para el mandatario, las represas son algo elemental para el país, pues actualmente a nivel mundial Honduras es la nación más afectada por el cambio climático y, por lo tanto, requiere de acciones prontas frente a amenazas como las inundaciones.

"Las represas son algo tan elemental que, si no lo apoyan, algo no está bien o no tienen claridad de las prioridades, o están insensibles a la tragedia o no se dan cuenta en el país que vivimos, o sencillamente se oponen por oponerse", dijo.

En ese sentido, el mandatario pidió a los medios de comunicación acompañar el debate de las represas que van a proteger los valles de Sula, de Choluteca y a Santa Bárbara. “Tememos que recuperar este Valle de Sula y no solo lo vamos a recuperar reconstruyendo los bordos, reforestando las cuencas, haciendo agricultura inteligente, también construyendo represas”, señaló.