Adolfo “Gobierno de Honduras quiere que paguemos casi $40 millones más de la cuenta" en compra de la vacuna

Adolfo Facusse advierte que se está pagando más de la cuenta en vacuna Sputnik V...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Adolfo “Gobierno de Honduras quiere que paguemos casi $40 millones más de la cuenta" en compra de la vacuna
-> Ivonne Turcios <-
27 de Abril del 2021

El Cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facusse explica como el gobierno oculta que se habría doblado el precio de la vacuna Sputnik V, misma que se compró a una empresa mercantil en Rusia.

En ese sentido, Facusse informó “me ha llegado más información. La vacuna rusa valúa $4 en agosto 2020, cuando podía haber comprado el gobierno, pero no la compró. Hace más o menos un mes vino el Embajador de Rusia y dijo que el precio era $10”.

Sin embargo, todo cambio al parecer “últimamente, el Canciller hondureño anuncia que estábamos comprando a $19.95 pero que el decreto que autorizaba la compra ordenaba que precio tenía que mantenerse en secreto durante 10 años” situación que generó desconfianza en diferentes sectores del país.

Por lo que el empresario dijo, “me ha llegado ahora el contrato de la venta de Rusia a Argentina, y el precio es siempre $10, igual a como dijo el Embajador ruso. ¿Cómo quiere el gobierno hondureño que aceptemos que el precio es $19.95? cuestionó.

Finalmente advirtió, “repito: ¡Son 4 millones de vacunas rusas que se van a adquirir con un precio adicional de $9.95 o sea, aquí el gobierno de Honduras quiere que paguemos casi $40 millones más de la cuenta y que ese dato se mantenga en secreto!