Otro escándalo “sacude” al gobierno por la compra de las vacunas rusas

Adquisición de la vacuna se habría hecho con empresa privada no con gobierno ruso...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Otro escándalo “sacude” al gobierno por la compra de las vacunas rusas
-> Ivonne Turcios <-
25 de Abril del 2021

Recientemente el canciller de la república, Lisandro Rosales, anunció su visita a Moscú, Rusia, dando a conocer las fechas de la llegada de los dos próximos lotes de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, diferentes sectores “revelaron” que la compra de la vacuna no se hizo directamente con el gobierno de Rusia sino con presuntamente una empresa privada.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Pedro Barquero, cuestionó “¿Otro acto de corrupción descarada? ¿Por qué comprar a “Humans Vaccine LLC” y no al gobierno ruso? ¿Por qué clasificar la información reservada por 10 años y ocultarlo al pueblo hondureño?” a lo que respondió el mismo respondió “¡Corrupción con mascarillas, medicinas, cafeteras, hospitales móviles y ahora vacunas!”

Asimismo, el empresario Eduardo Facusse expresó “nuestro Estado de Derecho, exclusivo para Humans Vaccine LLC, y para el pueblo no hay derecho de saber que se transo aquí por 10 años. Era Falso que el trato sería de gobierno a gobierno. Aquí hay privados de por medio y se está haciendo negocio” afirmó.  “¿O es q Rusia se cambió el nombre?” cuestionó Facusse.

También, el político liberal, Luis Zelaya advirtió “Humans Vaccine LLC no aparece en registros mercantiles de Federación Rusa... No tienen límite quienes gobiernan y sus cómplices...están seguros que seguirán en el poder con total impunidad. ¿Lo permitiremos?” cuestionó.  “Deben irse, debemos sacarlos, y para eso debemos unirnos sin delincuentes” concluyó Luis.

Cabe destacar que Lisandro Rosales dio a conocer a través de su cuenta de Twitter “las entregas y cumplimiento del contrato para la compra-venta de la Sputnik V, con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), nos permitirá salvarán muchas vidas y tendremos un mejor escenario para la recuperación y reactivación económica”.

 

Fuertemente criticada la adquisición de la vacuna

¡MASACRE EN LA TOLVA!

Deja al menos 5 muertos y más de 40 privados de libertad heridos...
| HONDURAS | 18 de Junio del 2021