En cuatro años: Más de 30.000 jóvenes beneficiados con Becas Honduras 20/20

Los jóvenes hondureños deben estar pendientes de las redes sociales de Becas Honduras 20/20...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


En cuatro años: Más de 30.000 jóvenes beneficiados con Becas Honduras 20/20
-> Redacción El Espectador Hn <-
20 de Abril del 2021

Sin duda algo positivo que hemos visto en los últimos años, son las becas que los estudiants de escasos recursos reciben para continuar sus estudios, en ese sentido las autoridades informaron que más de 30.000 jóvenes han sido beneficiados en cuatro años por el Programa Presidencial Becas Honduras 20/20, que ofrece oportunidades para fomentar el desarrollo profesional mediante diferentes modalidades de becas.

“Muchos jóvenes han sido beneficiados, ya que nosotros como programa de becas tenemos la misión de contribuir en la formación académica e integral de los ciudadanos hondureños”, explicó Erasmo Portillo, delegado presidencial encargado del programa Becas Honduras 20/20. Dentro del programa existen diferentes modalidades para apoyar de forma responsable a los miles de jóvenes que día a día buscan una formación profesional de calidad por medio de estas becas.

El programa también cuenta con la Beca Internacional, la cual está orientada a los estudiantes que desean realizar estudios de postgrado en el extranjero, ya sean maestrías, doctorados, especialidades, subespecialidades o diplomados, entre otros. El programa de Becas Honduras 20/20 también ha sido de mucho beneficio para jóvenes que sufren alguna discapacidad, brindándoles el apoyo necesario para el desarrollo de su formación profesional.

“También apoyamos a jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad, como baja visión, sordera, movilidad reducida, entre otras”, informó Portillo.
Otro grupo beneficiado por el programa son los “canillitas”, para quienes se creó el Programa de Formación Básica para Microempresarios, cuyo objetivo es desarrollar las capacidades de emprendimiento de los beneficiados.

El programa de Becas Honduras 20/20 es un programa de fomento a la educación

El programa de Becas Honduras 20/20 es un programa de fomento a la educación