Juliett Handal critica “ineptitud” de la Secretaria de Salud en la adquisición de la vacuna

“Es increíble que a estas alturas no tengamos la certeza de cuándo vengan las vacunas a el país"...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Juliett Handal critica “ineptitud” de la Secretaria de Salud en la adquisición de la vacuna
-> Ivonne Turcios <-
20 de Abril del 2021

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliett Handal, manifestó este día la falta de vacunas contra el COVID-19 en Honduras. Hasta la fecha, los lotes de vacunas que han llegado al territorio no han inoculado ni a la mitad del personal médico que enfrenta a diario la pandemia.

“Es increíble que a estas alturas no tengamos la certeza de cuándo vengan las vacunas a el país" apuntó. Además, Handal criticó la “ineptitud” del Gobierno en la adquisición de la vacuna “que la empresa privada tenga que poner dinero para la vacuna demuestra que el Gobierno no tiene ni un centavo, no hay palabras para describir tanta ineptitud".

Finalmente cuestionó “no es responsabilidad del Cohep comprar vacunas, no se dan cuenta, sólo están ayudando a la irresponsabilidad del Estado de Honduras. ¿Dónde están todos los millones?".

Recientemente llegaron 6 mil dosis de la vacuna rusa a Honduras para inocular a 3 mil personas, siendo el primer lote de las 4.2 millones de dosis que el Estado de Honduras negoció con el Gobierno de Rusia.