Capitalinas cumplen sus sueños de ser sus propias jefas con ayuda del Gobierno

Senprende otorga créditos solidarios a microempresarios...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Capitalinas cumplen sus sueños de ser sus propias jefas con ayuda del Gobierno
-> Josue Durón <-
16 de Abril del 2021

En el marco de la celebración del Día Mundial del Emprendimiento, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó este viernes las herramientas, el capital semilla y la constitución de sus negocios a un grupo de mujeres para que lleven dinero a sus bolsillos y, de paso, generen empleos.

El sueño de 75 emprendedoras de hacer realidad sus sueños de ser sus propias jefas se concretó mediante la sinergia entre el programa presidencial Ciudad Mujer, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), así como la colaboración del Consejo Nacional de Inversión (CNI) y del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE-MIPYME).

“Estas mujeres emprendedoras hoy van armadas, porque empezamos con un proceso de socialización en Ciudad Mujer, las formamos empresarialmente a través de Infop y hoy entregamos capital semilla con Crédito Solidario. Hoy estamos entregando también la constitución de las empresas mercantiles”, detalló la viceministra de Senprende, Abeli Lozano.

Ciudad Mujer de Tegucigalpa tiene como meta la preparación de 270 féminas, en lo cual se invertirán 11 millones de lempiras. Lozano dijo que la visión es llevar este proyecto a los demás centros regionales de Ciudad Mujer.

Como parte de este acompañamiento para reactivar la economía, Senprende entregó 734.900 lempiras a las 75 emprendedoras en los rubros de abarrotería, lácteos y microempresarias de la tortilla. A nivel de Tegucigalpa, Senprende está otorgando 2.9 millones de lempiras a 87 microempresarios de diferentes rubros.