Denuncia| Encuentran ave caracará con herida de rifle, biólogo solicita ayuda para salvarla

Lastimosamente las autoridades gubernamentales no han dado respuesta de ayuda...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Denuncia| Encuentran ave caracará con herida de rifle, biólogo solicita ayuda para salvarla
-> Ivonne Turcios <-
16 de Abril del 2021

A falta de respuestas por parte de instituciones gubernamentales, según Iliam Rivera, por lo que se ha presentado una denuncia por el abuso y maltrato silvestre. Ya que encontraron un ave de la especie caracará con una herida de rifle, afortunadamente la rescataron a tiempo, pero necesita ayuda para costear los gastos de medicamento y veterinaria.

“El viernes 9 de abril, Juan Rodríguez nuestro colega biólogo y amigo residente en Gracias, Lempira, encontró un Caracará con un disparo de rifle en el ala derecha” explicó la hondureña. Asimismo, invitó a quienes quieran aportar a la causa a realizar una donación a la cuenta de la persona que encontró el ave para pagar los gastos que hasta el momento han tenido. En banco Atlántida: 011420094747

Por lo que manifestó que no han contado con el apoyo de las instituciones gubernamentales encargadas en el tema “con el tema del abuso y maltrato a la fauna silvestre en Honduras (tema realmente preocupante), durante el transcurso de la semana, Juan se ha contactado con las instituciones encargadas en Honduras de velar por el bienestar de los ecosistemas, por ende, del bienestar de los animales silvestres, ¿Y adivinen? Hasta el día de hoy no ha recibido una solución concreta de parte de ellos”.

“Debido a la ausencia de las instituciones gubernamentales, hoy se encuentra con el veterinario curando las heridas y el daño que recibió este animal.  En este momento, necesitamos de su colaboración para cubrir los gastos de la veterinaria, los medicamentos y el alimento, para enmendar el daño que le ocasionaron” detalló Iliam.

Lastimosamente “debido a la gravedad del disparo y las heridas, el “Quebranta huesos” fue sometido a una operación en la que le tuvieron que amputar su ala. ¿Qué significa eso? que esta ave nunca más podrá volver a volar, ya no podrá volver a la naturaleza y tendrá que vivir en cautiverio” agregó Iliam Rivera.

Cabe destacar que esta ave "quebranta huesos" es muy importante para la naturaleza porque son "limpiadores" se alimentan de carroña.