Gobierno de Honduras y USAID inauguran Laboratorio de Virología para detectar covid-19

El nuevo laboratorio procesará alrededor de 500 pruebas PCR diarias...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Gobierno de Honduras y USAID inauguran Laboratorio de Virología para detectar covid-19
-> Redacción El Espectador Hn <-
15 de Abril del 2021

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en alianza inauguraron este miércoles el Laboratorio Regional Atlántida de Virología en La Ceiba, Atlántida. La inversión ascendió a cuatro millones 199 mil lempiras y beneficiará a 450.000 habitantes del litoral Atlántico.

Alrededor de 500 pruebas PCR para detectar la covid-19 se estarán procesando diariamente en este laboratorio regional de Atlántida. Asimismo, con la nueva instalación se pretende obtener mayores resultados de controles epidemiológicos con la finalidad de prevenir decesos y el colapso de los centros de salud y hospitales en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

“Si no llevamos bien el manejo de la pandemia, no vamos a recuperar la economía. Por lo tanto, este laboratorio es clave en el manejo de la pandemia y de otras enfermedades”, dijo el presidente Hernández. El mandatario exhortó a la población ceibeña a no bajar la guardia y “a no retroceder ni un milímetro” en las medidas de bioseguridad.

Recordó que Honduras fue el primer país en América Latina en decretar el uso obligatorio de mascarilla y “ahora vemos que el mundo sigue esta tendencia”. “Reconstruir nuestra economía también significa generación de empleos y ponerle dinero en la bolsa a los más necesitados, porque no tienen qué comer”, apuntó Hernández.

Advirtió que “si no llevamos de la mano las medidas de bioseguridad no vamos a recuperar la economía en el tiempo que lo tenemos calculado”.