Hondureños se indignan en redes sociales por viaje de funcionarios a Rusia y les exigen reunirse por zoom

Mientras funcionarios planean realizar "costoso" viaje a Rusia, médicos no laboran a falta de pago...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Hondureños se indignan en redes sociales por viaje de funcionarios a Rusia y les exigen reunirse por zoom
-> Ivonne Turcios <-
15 de Abril del 2021

Luego de que se anunciará que una la comisión integrada por el coordinador general del gobierno Carlos Madero, el canciller Lisandro Rosales y el ministro de finanzas Marco Midence viajará a Rusia para verificar el tema de la entrega del lote de vacuna Sputnik V. Situación que ha indignado al pueblo hondureño ya que en el pasado una comisión visitó Turquía para verificar el estado de los hospitales móviles lo que generó un gasto de alrededor de 300 mil lempiras. Hondureños manifiestan que estas comisiones “solo van a gastar el dinero del pueblo”.

En ese sentido, diferentes sectores manifestaron su repudio por este viaje que se anunció, “sinceramente enviar una delegación hasta Rusia con viáticos pagados por nuestros impuestos cuando ni pisto hay para pagarle al personal de los triajes. Y en la época del zoom es una descabellada propuesta que suma a la mal manejada pandemia” dijo el doctor Carlos Umaña.

Asimismo, dijo un usuario de las rede sociales, “ya fueron a conocer Turquía, ahora van para Rusia. A ver cuando conocen Nueva York”. También “en tiempos de zoom, el Google Meet, y de la video llamada de WhatsApp, el Gobierno de Honduras anuncia que enviará comitiva a Rusia para ver qué pasa con las vacunas, manifestó un internauta. Por lo que cuestionó ¿Otro viaje sin sentido como el de Turquía? No aprenden ¿O turismo de Vacunas? Concluyó.

A criterio de ellos no tiene sentido que los funcionarios viajen y generen este gasto, cuando empleados de centros asistenciales han cesado por falta de pago.