“No nos vamos a quedar viendo la incapacidad gubernamental, vamos a colaborar con el país" Pedro Barquero

Ministra de salud advierte la empresa privada ayudará a buscar proveedores al gobierno...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“No nos vamos a quedar viendo la incapacidad gubernamental, vamos a colaborar con el país" Pedro Barquero
-> Ivonne Turcios <-
13 de Abril del 2021

Honduras registró este lunes 12 de abril, 57 nuevos fallecidos por el COVID-19, con los que ya suma 4.861 desde marzo de 2020, cuando se comenzó a expandir la pandemia de esta mortal enfermedad, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Mientras los hondureños continúan falleciendo por falta de asistencia médica y de vacunas.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero consideró “el Gobierno debió haber comprado vacunas, a estas alturas ya nos hubiéramos vacunados, no nos vamos a quedar viendo la incapacidad gubernamental, vamos a colaborar con el país".

En relación a la adquisición de la vacuna por parte de la empresa privada, Barquero comentó “para finales del segundo semestre tenemos más posibilidades de obtener la vacuna porque la demanda estará más libre".

Cabe destacar que la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, explicó que la empresa privada no busca comercializar la vacuna “hay conclusiones erradas porque lo único que quiere hacer la empresa privada es ayudarnos a buscar proveedores en el mercado internacional y poder contribuir, ya que la pandemia no solo es un tema del Gobierno”.