Arnaldo Bueso dice “NO” a un pilotaje hasta que se hayan vacunado los hondureños

“A medida se aplique la vacuna se pensará en un pilotaje”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Arnaldo Bueso dice “NO” a un pilotaje hasta que se hayan vacunado los hondureños
-> Ramon Zelaya <-
12 de Abril del 2021

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, ha manifestado hoy que aún no se autorizarán las clases presenciales hasta que se haya vacunado a todo el personal del magisterio en Honduras, según él, ya se han enviado varias peticiones a el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para que sean estos quienes al final aprueben la estrategia de retorno seguro a clases.

“Hoy enviaremos a Sinager una serie de inquietudes para que nos aprueben la estrategia de retorno seguro a clases, espero en esta semana sea la ida y regreso de la información pero siempre hay algo importante, el momento más fuerte del retorno seguro a clases va a ser cuando se comience el proceso de vacunación a nuestros docentes”, comenzó.

“Nuestra prioridad es priorizar la salud de nuestros docentes, de los docentes que están en el sistema, 50 mil están bajo el régimen del Seguro Social y ellos serán atendidos por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que muy probablemente sea a finales de este mes de mayo”.

Los demás docentes estarán atendidos con las demás vacunas que el Gobierno está gestionando, la clave de esto será la vacuna”, concluyó.