¿Por qué Estados Unidos está dispuesto a trabajar con JOH, si es mencionado por la Fiscalía de Nueva York?

A diferencia de Honduras, en Estados Unidos existe independencia de poderes....


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¿Por qué Estados Unidos está dispuesto a trabajar con JOH, si es mencionado por la Fiscalía de Nueva York?
-> Redacción El Espectador Hn <-
12 de Abril del 2021

Honduras. En las últimas horas, el principal asesor de Joe Biden, Juan González, afirmó que Estados Unidos, está dispuesto a trabajar con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a pesar de ser mencionado en supuestos actos de narcotráfico por la Fiscalía de New York.

En esta situación, Estados Unidos decide trazar relación con Honduras, ya que es una República Federal Constitucional, donde se basa en la separación de poderes, por lo tanto, se cumple el reconocimiento de la ley y la división de Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En este caso, el Departamento de Justicia de donde es señalado el presidente Hernández, funciona de forma independiente a los poderes antes mencionados.

Por lo que, el presidente Joe Biden y su gabinete, tiene la legitima facultad de trabajar con JOH, tal y como lo manifestó González.

Palmerola, el corazón de las operaciones militares de EEUU en Centroamérica

Palmerola, el corazón de las operaciones militares de EEUU en Centroamérica

Otro de los intereses que pesan en seguir manteniendo la relación con Honduras, es que, Estados Unidos mantiene una base militar en Soto Cano, operativa desde el año 1981, cuando fue activada por el gobierno estadounidense durante la administración de Ronald Reagan.

La base de Soto Cano es la sede de la “Fuerza de Tarea Conjunta Bravo” (JTF-B) de Estados Unidos, compuesta por efectivos del ejército, las fuerzas aéreas, fuerzas de seguridad conjuntas y el primer batallón-regimiento número 228 de la aviación estadounidense. 

Notas relacionadas: