Honduras plantea que asistencia de EEUU por 4.000 millones de dólares sea para el Plan de reconstrucción

Eta y Iota afectaron aún más a Honduras...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Honduras plantea que asistencia de EEUU por 4.000 millones de dólares sea para el Plan de reconstrucción
-> Josue Durón <-
09 de Abril del 2021

Los representantes de alto nivel del Gobierno hondureño que participan en el diálogo bilateral que se realiza en Washington plantearon hoy a autoridades de la Administración del presidente Joe Biden que la asistencia para Honduras propuesta por unos 4.000 millones de dólares se incorpore a los objetivos del Plan de Reconstrucción Nacional Sostenible. 

Así lo confirmó el ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, luego de que ambas delegaciones instalaran cinco mesas temáticas de trabajo que abordan los temas de Transparencia y Anticorrupción; Seguridad; Reconstrucción, Cambio Climático y Oportunidades Económicas: Derechos Humanos y el de Migración. 

Más temprano celebraron un diálogo bilateral en el que participaron el enviado especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, y el canciller Lisandro Rosales. 

“Nos han mencionado que la Administración del presidente Biden ha puesto a disposición 4.000 millones de dólares”, destacó Madero al mencionar que Honduras ha notificado su acuerdo en que los fondos sean ejecutados a través de las agencias que estime el Gobierno estadounidense.