Abogado de Marco Bográn dice que detención preventiva fue "una trampa"

Detención toma por sorpresa a Bográn y su abogado...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Abogado de Marco Bográn dice que detención preventiva fue "una trampa"
-> Ivonne Turcios <-
08 de Abril del 2021

Luego de presentarse a declarar al Ministerio Público en condición de investigado por la compra millonaria de medicamentos Marco Bográn. Al dar las declaraciones fue detenido por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En ese sentido el abogado de Bográn, Marcó Tulio Castro explicó "nosotros venimos atendiendo una cita para que se declarara en la Agencia de Investigación Criminal, sobre la compra de consumos médicos que se hicieron  el año pasado  a una compañía china por medio del Banco Mundial, lo cual fue evacuado”. 

Por lo que manifestó " la detención preventiva es una trampa para detener al hombre para luego presentar un requerimiento fiscal y no irlo a traer, sino que ya queda detenido".

Finalmente expresó que "no hay requerimiento fiscal lo están deteniendo preventivamente, Marco Bográn tomó con sorpresa la acción ya que no él ni yo sabemos".

Cabe destacar que a Marco Bográn es el responsable de la compra de los hospitales móviles que costaron millones de dólares al Estado de Honduras y hasta la fecha solo funcionaba uno de los 7 que se compraron.