Productores de la Villa de San Francisco se benefician con sistema de riego inaugurado por el presidente JOH

Si modernizamos el agro este país va a tener un crecimiento económico muy importante...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Productores de la Villa de San Francisco se benefician con sistema de riego inaugurado por el presidente JOH
-> Josue Durón <-
06 de Abril del 2021

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este martes el sistema de riego para el fortalecimiento de la competitividad de los productores del Distrito de Riego de San Juan de Flores, de la Villa de San Francisco, departamento de Francisco Morazán, proyecto que fue ejecutado por las Fuerzas Armadas.  

Este proyecto, que es una iniciativa del mandatario y las Fuerzas Armadas, a través del Comando de Apoyo al Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), beneficia a muchos productores de esta zona con posibilidad de habilitar 400 manzanas con acceso a riego.  

Con este proyecto de riego por goteo se generarán empleos y se reactivarán la economía de la Villa de San Francisco. 

Para que la misión operativa sea un éxito la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha trabajado arduamente en la agilización de los procesos de documentación legal y administrativas que amparan al programa. 

Asimismo, con este proyecto se va a mejorar la producción y comercialización de granos básicos (maíz y  frijol), plátano, camote, cebolla y algunas hortalizas para abastecimiento de las  cadenas agroalimentarias del país.  

"Yo estoy convencido que si modernizamos el agro este país va a tener un crecimiento económico muy importante y le va a dar dignidad a millones de personas que viven en el campo", dijo el mandatario.


Jueves santo

Semana Mayor 2021...
| HONDURAS | 01 de Abril del 2021

¿Quién es Tony Hernández?

El hermano del presidente Juan Orlando fue condenado en Nueva, York, Estados Unidos...
| HONDURAS | 30 de Marzo del 2021