Ned Price: “Seguiremos apoyando al pueblo hondureño”

La corrupción y la migración son los grande desafíos de EEUU en Honduras...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ned Price: “Seguiremos apoyando al pueblo hondureño”
-> Ivonne Turcios <-
06 de Abril del 2021

Hoy, el enviado especial de Estados Unidos al Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga visitó Guatemala, posteriormente a El Salvador, mas no Honduras. Situación que ha causado dudas sobre el apoyo de ese país al nuestro, sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que seguirán apoyando a Honduras.

“Seguiremos apoyando al pueblo hondureño, a la sociedad civil y a aquellos miembros del Gobierno hondureño que están comprometidos a luchar contra la corrupción junto a nosotros, porque sabemos que nuestro objetivo tiene que ser abordar los problemas que provocan la migración si es que queremos encontrar una solución a largo plazo para este desafío”, dijo Price.

Asimismo, mostró su solidaridad “como dijimos antes, estamos profundamente preocupados por los desafíos que enfrenta el pueblo de Honduras en este momento: los efectos de la COVID-19 agravados por los impactos, no de uno sino de dos huracanes. Ha llevado a una contracción económica del 15 por ciento, así como a la inseguridad alimentaria”.

Cabe señalar que Estados Unidos brindó su apoyo a los hondureños con labores de rescate, y ayudas humanitarias a damnificados por el paso de los huracanes Eta e Iota.


Jueves santo

Semana Mayor 2021...
| HONDURAS | 01 de Abril del 2021

¿Quién es Tony Hernández?

El hermano del presidente Juan Orlando fue condenado en Nueva, York, Estados Unidos...
| HONDURAS | 30 de Marzo del 2021