Rosales: Reconstrucción, migración y seguridad hemisférica son temas a tratar el viernes con Ricardo Zúñiga

Estados Unidos es uno de los países amigos que tiene Honduras...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Rosales: Reconstrucción, migración y seguridad hemisférica son temas a tratar el viernes con Ricardo Zúñiga
-> Redacción El Espectador Hn <-
05 de Abril del 2021

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, informó que el próximo viernes se reunirá en Washington con el designado de Estados Unidos para temas migratorios para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga.
 
En la reunión participarán personeros del Gobierno de Honduras en temas de migración y coordinación general, como la delegación del recién nombrado en su cargo, Ricardo Zúñiga.
 
Rosales manifestó que los temas centrales a tratar son la cooperación de los Estados Unidos para la reconstrucción nacional, así como el tema migratorio y la seguridad hemisférica.
 
 “El 4 de febrero pasado nos reunimos con Roberta Jacobson, que es la empleada del presidente Biden para la región del Triángulo Norte y México, con Juan Gonzales, que es el director para el hemisferio noroccidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y este fin de semana sostuve una conversación importante y bastante productiva con Ricardo Zúñiga, donde ultimamos detalles sobre esas mesas de trabajo que hemos venido planificando con Estados Unidos desde el mes de febrero”, manifestó.
 
“Ya para el viernes próximo estaremos en Washington, en una reunión que se sostendrá con diferentes personajes, enfatizando el tema que Honduras y Estados Unidos tienen en común, que es la reconstrucción nacional, la seguridad hemisférica y el tema migratorio que es muy importante abordarlo a manera bilateral con el Gobierno de los Estados Unidos”, expresó.


Jueves santo

Semana Mayor 2021...
| HONDURAS | 01 de Abril del 2021

¿Quién es Tony Hernández?

El hermano del presidente Juan Orlando fue condenado en Nueva, York, Estados Unidos...
| HONDURAS | 30 de Marzo del 2021