40 días en el desierto sin comer ni beber con muchas tentaciones

Un lugar de prueba, encuentro y renovación...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


40 días en el desierto sin comer ni beber con muchas tentaciones
-> Ivonne Turcios <-
01 de Abril del 2021

¿Qué motivó a Jesús a pasar 40 días y 40 noches de solitud, oración y ayuno en el desierto de Judea? El paisaje desértico era mayormente inhabitable y estaba lleno de peligros para cualquiera que se atreviera a aventurarse en el por un tiempo. El peligro del calor sofocante del día y el frío extremo de la noche, o el peligro de los animales silvestres y los escorpiones, además de la escasez de comida y agua.

Para Israel, el pueblo escogido de Dios, y muchos de sus líderes, el desierto era un lugar de prueba, encuentro y renovación. Cuando los Israelitas fueron liberados de la esclavitud en Egipto, erraron por el desierto 40 años. Este se consideró como un tiempo de purificación y preparación para entrar en la tierra prometida. Moisés subió al monte del Señor en el desierto del Sinaí y permaneció ahí 40 días y 40 noches en oración y ayuno (Éxodo 24:18). Elías, después de ser alimentado con el pan del cielo, atravesó el desierto durante 40 días hasta el monte de Dios (1 Reyes 19:8). Jesús estuvo sin nada qué comer en el desierto durante 40 días para prepararse para la misión que el Padre lo había enviado a cumplir.

¿Por qué escogió Jesús un lugar tan árido y solitario para un periodo largo e intenso de oración y ayuno?Mateo, Marcos y Lucas nos dicen en sus evangelios que Jesús fue conducido por el Espíritu Santo en el desierto. Marcos lo dice enfáticamente: “A continuación, el Espíritu le empuja al desierto” (Marcos 1:12).

¿Qué obligaba a Jesús a buscar la solitud, lejos de su familia y amigos por tan largo periodo? ¿Fue simplemente para probarse a sí mismo y prepararse para la misión? ¿O acaso estaba permitiéndose ser tentado por Satanás? La palabra tentar normalmente se entiende como persuadir a alguien a que haga algo malo o prohibido. En este caso, la palabra bíblica se usa también con el significado de probar y purificar a alguien para ver si está listo para una tarea. Nosotros probamos a los pilotos aéreos para ver si están preparados para volar bajo cualquier condición, incluyendo tiempos de turbulencia y poca visibilidad. Así mismo, Dios prueba a sus siervos para ver si están preparados y listos para ser usados por él

Jesús fue al desierto sin nada que comer. Adán y Eva tenían todo cuanto necesitaban en el Jardín del Paraíso. Pero comieron del fruto prohibido a raíz de la desobediencia pues confiaron en ellos mismos antes que en Dios. Ellos fueron echados fuera del Paraíso y conducidos al desierto. Jesús entró libremente al desierto para recuperar el Paraíso para aquellos que lo perdieron. Jesús se niega la comida para mostrar su dependencia en el pan del cielo, la palabra de Dios, que lo sostendría no solo en el hambre física sino también en la hora de la tentación.

Jesús es tentado

Jesús es tentado

Jueves santo

Semana Mayor 2021...
| HONDURAS | 01 de Abril del 2021

¿Quién es Tony Hernández?

El hermano del presidente Juan Orlando fue condenado en Nueva, York, Estados Unidos...
| HONDURAS | 30 de Marzo del 2021