Ebal Díaz: “Rechazamos que un fiscal señale a Honduras como un narcoestado"

El ministro critica la justicia estadounidense...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ebal Díaz: “Rechazamos que un fiscal señale a Honduras como un narcoestado"
-> Ivonne Turcios <-
30 de Marzo del 2021

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz reaccionó ante lo que expresó el Fiscal Adjunto en el juicio de Tony Hernández, quien llamó narcoestado a Honduras. Asimismo, envió su solidaridad a presidente Hernández quien expresó que la noticia sería dolorosa.

En ese sentido expresó Ebal “quiero enviar mi solidaridad al presidente Juan Orlando Hernández y su familia” sobre la sentencia de Tony.

Además, dijo que “Honduras es un país que a través del liderazgo de Juan Orlando Hernández le apostó a luchar contra el crimen organizado” ya que en el juicio se habló del abuso de poder que tuvo Tony.

Asimismo, criticó “es nefasto el ejemplo que está dando el Gobierno de EEUU a los demás países que están luchando contra las estructuras criminales”.

Finalmente dio a conocer su desacuerdo con las declaraciones del fiscal “rechazamos que un fiscal señale a Honduras como un narcoestado, especialmente cuando tenemos unas Fuerza Armadas que luchan contra el crimen organizado, señalan una Policía Nacional que es un ejemplo en Latinoamérica”.


Jueves santo

Semana Mayor 2021...
| HONDURAS | 01 de Abril del 2021

¿Quién es Tony Hernández?

El hermano del presidente Juan Orlando fue condenado en Nueva, York, Estados Unidos...
| HONDURAS | 30 de Marzo del 2021