ÚLTIMA HORA| ¡Cadena perpetua más 30 años de cárcel para Tony Hernández!

La justicia norteamericana condena al hondureño Tony Hernández...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


ÚLTIMA HORA| ¡Cadena perpetua más 30 años de cárcel para Tony Hernández!
-> Ivonne Turcios <-
30 de Marzo del 2021

El juez Kevin Castel dio su veredicto en la Corte del Distrito Sur en Nueva York. El ex diputado, Juan Antonio “Tony” Hernández fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel por el juez Kevin Castel. Más la confiscación de 138.5 millones de dólares a bienes de Tony y presuntos testaferros. 

Tony llegó vestido con un traje color azul de prisión, en la sala de selección de jurados más grande del Distrito. La Fiscalía dijo que Tony Hernández abusó de su poder en Honduras, abusando de su posición siendo hermano de Juan Orlando Hernández.  Asimismo, el juez Castel afirmó que Tony se reunió con Devis Leonel Maradiaga ayudándole en negocios relacionados al narcotráfico. Además, Castel explicó que el incremento de la pena para Tony fue por el abuso que tuvo dentro del Gobierno del Presidente Hernández. 

En ese sentido, Tony preguntó al juez si habían llegado las cartas a sus manos, Kevin Castel le respondio que sí. Por lo que, Hernández se quejó por no haber recibido visitas, pese a sus reiteredas quejas al respecto. Además agregó que no estaba satisfecho con la defensa de su abogado. Parte de lo que habló Tony cuando el juez le dio su palabra. Sin embargo, el juez no estimó ninguna de las quejas de Tony, "en su caso, no he visto nada, nada en absoluto, que refleje una violación de los derechos de Brady o Giglio" respondió Castel.

La Fiscalía que acusa aTony expresó "las declaraciones del acusado son impresionantes. Dedicaba su tiempo a quejarse de sus abogados, no a arrepentirse". Continuó "es una figura central en una de las conspiraciones de drogas más violentas del mundo, en un narcoestado". Entre tanto salpicaron al presidente de la república "conspiró con su hermano, presidente de Honduras y provocó brutales actos de violencia". Por lo que recomendaron "la cadena perpetua es apropiada en este caso. El crimen involucró armas de grado militar. Lo que lo distingue es la profundidad de la corrupción".

El ex diputado fue hallado culpable en octubre del año 2019 por delitos de narcotráfico y por el uso de armas de grueso calibre; como ametralladoras y basucas. así como mentir a las autoridades norteamericanas. 

Pese a que los familiares de Tony pidieron clemencia al juez, así como la defensa del sentenciado pidió la mínima para el hermano del presidente Hernández. La justicia norteamericana no considero las peticiones. Cabe destacar que el condenado podrá apelar para rebatir la sentencia en 15 días. 

NOTAS RELACIONADAS

 


Jueves santo

Semana Mayor 2021...
| HONDURAS | 01 de Abril del 2021

¿Quién es Tony Hernández?

El hermano del presidente Juan Orlando fue condenado en Nueva, York, Estados Unidos...
| HONDURAS | 30 de Marzo del 2021