Así podrá recibir su nuevo documento de identidad en más de 10 mil centros de entrega en Honduras

El DNI tendrá una serie de medidas de seguridad...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Así podrá recibir su nuevo documento de identidad en más de 10 mil centros de entrega en Honduras
-> Ivonne Turcios <-
25 de Febrero del 2021

El Registro Nacional de las Personas, a través del Proyecto Identifícate, presentó hoy los pasos que deben seguir los ciudadanos hondureños para recibir su nuevo DNI, cuyo proceso será acompañado de una campaña de comunicación masiva a nivel nacional. Asimismo, informó las medidas de seguridad con las que cuenta el Documento Nacional de Identificación.

El nuevo DNI dispondrá de una serie de medidas de seguridad, algunas de ellas físicas, apreciables a simple vista, como fondos de seguridad en arco iris, guilloché, impresiones en relieve, área lenticular con imagen láser cambiable, y dispositivo de imagen difractiva ópticamente variable. Además, el nuevo DNI cuenta con medidas de seguridad verificables mediante medios ópticos y electrónicos, como tintas ultravioletas, microimpresión, código QR para validación en línea, entre otros. Estas medidas de seguridad hacen del nuevo Documento Nacional de Identificación de Honduras, un documento de primer nivel, confiable y seguro.

Para la entrega del DNI, el RNP estará desplegado en más de 10,000 centros de entrega a nivel nacional. El Documento se entregará de manera personal, en sobre sellado y requerirá la validación biométrica, facial o dactilar, del ciudadano. Los hondureños podrán consultar en la página web del RNP (www.rnp.hn) dónde y cuándo recoger su DNI.

Lea también: ¿Qué pasaría en Honduras si JOH renuncia?

Identifícate cuenta con el apoyo de varias instituciones

Identifícate cuenta con el apoyo de varias instituciones

Es importante recordar que el proyecto Identifícate hizo un despliegue operativo y tecnológico, sin precedentes para llegar hasta el último rincón del país, y logro realizar el enrolamiento masivo a nivel nacional en 8 meses, llegando a más de 5,123,340 ciudadanos enrolados en todo el territorio hondureño.

Cabe destacar que el proyecto Identifícate es liderado por el RNP y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Unión Europea y el apoyo técnico del PNUD, lo que ha permitido que la emisión del nuevo DNI sea inclusivo, confiable y con estándares internacionales de seguridad en identificación.


Jueves santo

Semana Mayor 2021...
| HONDURAS | 01 de Abril del 2021

¿Quién es Tony Hernández?

El hermano del presidente Juan Orlando fue condenado en Nueva, York, Estados Unidos...
| HONDURAS | 30 de Marzo del 2021