JOH se defiende: "Si EE.UU. premia a los narcos la batalla contra el narcotráfico será insostenible"

JOH repitió una y otra vez que han luchado contra el narcotráfico en su gobierno...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


JOH se defiende: "Si EE.UU. premia a los narcos la batalla contra el narcotráfico será insostenible"
-> Ramon Zelaya <-
24 de Febrero del 2021

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández se ha pronunciado acerca de los señalamientos de la Corte de Nueva York y ha manifestado que durante su gobierno se ha atacado de frente al narcotráfico.

"Luego, después de que fui elegido presidente de la República, porque teníamos la PMOP, pudimos depurar a la Policía Nacional. La transformación fue histórica y ha sido reconocida internacionalmente como modelo", comenzó. 

"Hace menos de 10 años, Honduras tenía la tasa de homicidios más alta del mundo. La conclusión de los observadores internacionales fue que estaba a punto de convertirse en un estado fallido; o luchábamos de manera frontal por recuperar nuestro país, o sería tomado por los narcos"

"Si ese error ocurre entonces la batalla unificada que hemos llevado conjuntamente con nuestros aliados contra el narcotráfico puede volverse insostenible porque habrá una pérdida de confianza de que en este proceso entre el bien y el mal la verdad es más poderosa que la mentira"

"¿Qué puede provocar que el próximo presidente no continúe la lucha contra los narcos? Creo que lo sabemos. Eso es lo que pasaría como consecuencia si determinadas oficinas de EEUU, cometen el error de premiar a los narcos que dan falso testimonio, en lugar de aumentar sus penas"


Jueves santo

Semana Mayor 2021...
| HONDURAS | 01 de Abril del 2021

¿Quién es Tony Hernández?

El hermano del presidente Juan Orlando fue condenado en Nueva, York, Estados Unidos...
| HONDURAS | 30 de Marzo del 2021