Habitantes de varias aldeas de Omoa regresan a sus hogares gracias al dragado de ríos

“Para nosotros es una total alegría, y gracias a los equipos de No Están Solos y Copeco"...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Habitantes de varias aldeas de Omoa regresan a sus hogares gracias al dragado de ríos
-> Ivonne Turcios <-
21 de Febrero del 2021

Pobladores de varias comunidades costeras del municipio de Omoa (Cortés) han regresado con confianza a sus hogares para retomar su diario vivir gracias a que la operación No Están Solos está dragando los ríos que causaron destrozos en esta zona durante el paso de las tormentas Eta y Iota. Las inundaciones provocadas por las tormentas no solo causaron destrucción al interior del Valle de Sula, sino que también arrasaron comunidades enteras en la parte costera, siendo el municipio de Omoa el más afectado, ya que en su jurisdicción territorial cruzan cuatro ríos (Tegucigalpita, San Idelfonso, San Carlos y Cholulo) que afectaron varias aldeas.

Testimonio vivo de lo que sufrieron los habitantes de esta zona es Sharon Paz, una joven de 28 años de edad y madre de dos niños que reside en la aldea Tegucigalpita, quien cuenta cómo se metió el río a su comunidad y describe que fue algo horrible, porque solo miraba cómo el agua saltaba la borda y avanzaba sin control arrasando todo lo que se le ponía al frente. “Cuando escuché el estruendo, yo solo agarré unas pocas cositas, a mis niños, y con la misma salí huyendo, porque la corriente no dejó sacar nada más”, relata.

Lea también: Juan Diego Zelaya: "Las aldeas también se merecen empleo, salud y agua”

Pero “ahora que hemos regresado estoy bien alegre porque puedo reparar mi casita y de verdad agradecemos esta gran obra que realizan las máquinas en Omoa, porque somos muchas familias las que vivimos junto a estos ríos”, expresa Sharon mientras ayuda a su esposo barriendo su humilde hogar. Agrega que “para nosotros es una total alegría, y gracias de verdad a los equipos de la Operación No Están Solos y Copeco que se encuentran en nuestras comunidades trabajando fuertemente para contener los ríos, porque por ellos hemos podido volver a nuestros hogares con más confianza”.


¡MASACRE EN LA TOLVA!

Deja al menos 5 muertos y más de 40 privados de libertad heridos...
| HONDURAS | 18 de Junio del 2021