Diferentes sectores exigen la renuncia de Alba Consuelo Flores por “pésimo manejo de la pandemia”

“Ella debió haber renunciado desde el mismo día en que la nombraron” Julissa Villanueva...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Diferentes sectores exigen la renuncia de Alba Consuelo Flores por “pésimo manejo de la pandemia”
-> Ivonne Turcios <-
19 de Febrero del 2021

El manejo de la pandemia no ha sido eficiente, diferentes sectores manifiestan y critican que el desempeño de la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores es irresponsable e incompetente. La jueza de sentencia, Gracia María Bertrand sostiene que ella debe renunciar por la negligencia con que Flores se ha desempeñado. La doctora Julissa Villanueva manifiesta que Alba Consuelo debió renunciar el mismo día que fue nombrada y por otro lado, dirigentes del transporte exigen la renuncia de la ministra.

Gracia María Bertrand argumenta que “si ella entendiera que su responsabilidad como ministra va a ser objeto de un enjuiciamiento futuro tanto como en la responsabilidad estatal a nivel internacional como su propia responsabilidad penal por cada acto u omisión que tuviese ella a nivel de Ministra de Salud Pública, ya hubiese renunciado”. Por lo que manifiesta “ella debe renunciar, ella responde por cada una de las muertes de las personas durante la pandemia y esto es como respuesta de su negligencia y de su omisión en la toma de decisiones importantes para garantizar el derecho a la vida y la salud que son derechos fundamentales. La señora Alba Consuelo que es una licenciada en pedagogía no está preparada para darle respuesta a toda la ciudadanía”. Subrayó que “ha como administradora de la salud pública del Estado de Honduras ha sido negligente en sus funciones”.

Lea también:Tito Asfura: "No he tocado un cinco del erario"

Asimismo, el sector transporte está inconforme con la labor de la ministra, Wilmer Calix aseguró “nosotros como dirigentes del transporte, exigimos la renuncia de la ministra de salud por el mal manejo de la pandemia, esas vacunas al final van a venir en diciembre. La gente se está muriendo, son unos ineficientes”. Continuó diciendo “la ministra Alba Consuelo ha tenido un pésimo manejo de la pandemia han muerto tantos médicos por la ineficiencia”. En ese sentido recomendó “el Ministerio Público debería actuar de oficio e investigar esas muertes que no queden en la impunidad por la negligencia que ellos han tenido en la Secretaría de Salud para con nuestros compatriotas y médicos que son héroes y han trabajado con las uñas”.

Lea también:Santo Orellana: “Uno de los errores más grandes es que los políticos han tocado instituciones como las FFAA y la Policía”

Los médicos reprueban el desempeño de la ministra, es el caso de la doctora Julissa Villanueva, “actualmente el ente encargado de regular la salud en Honduras está en manos de personas completamente incompetentes, inoperantes, sin méritos y por supuesto irresponsables”. Además, agregó “yo no estoy de acuerdo en que la señora Alba Consuelo y el grupo de personas que trabajan a su alrededor continúen dirigiendo este importante ministerio. Ella debió haber renunciado desde el mismo día en que la nombraron, ya que el primer acto de corrupción es ocupar un puesto para el cual usted no está formado, de tal manera de que la renuncia debe de ser inmediato. El manejo de la pandemia es irresponsable, no transparente”. Finalmente advierte “el desempeño de Alba Consuelo esta reprobado definitivamente, a mi me parece que está ya está cayendo en un delito que es prácticamente la omisión en los cuidados de la salud de la gente, del pueblo hondureño, el hecho de omitir esa responsabilidad y obviamente no favorecer la salud pública en Honduras está cayendo en un delito

"Como administradora de la salud pública del Estado de Honduras ha sido negligente en sus funciones”

"Como administradora de la salud pública del Estado de Honduras ha sido negligente en sus funciones”

¡MASACRE EN LA TOLVA!

Deja al menos 5 muertos y más de 40 privados de libertad heridos...
| HONDURAS | 18 de Junio del 2021