Se han limpiado 3. 648 viviendas de 13 comunidades de Choloma luego de los huracanes

Operación No Están Solos presenta resultados...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Se han limpiado 3. 648 viviendas de 13 comunidades de Choloma luego de los huracanes
-> Ivonne Turcios <-
17 de Febrero del 2021

A través de la Operación No Están Solos deja un total de 3,648 viviendas han sido limpiadas en varias comunidades del municipio de Choloma (Cortés), afectadas duramente por las tormentas Eta y Iota.

Comunidades como El Higuero, La Barcelona, Caraos, La Davis, Guanacaste, Banderas, La Unión, Copeco BID, La Funes, La Gálvez, Lechuga, Montañuela y La Venta están en un 100% libres de desechos. Al menos 20.440 metros cúbicos de sedimentos y escombros, y 28.432 metros cúbicos de material selecto fueron removidos del municipio, beneficiando a más de 18.240 personas, según informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Lea también:CCIC cierra centro de triaje en Expocentro y Copeco hace un llamado a la solidaridad

Las acciones desarrolladas en el municipio son la rehabilitación de accesos principales, limpieza de sedimentos y escombros, achique de aguas estancadas, suministro de agua para uso doméstico y colocación y conformación de material selecto en accesos principales. Con el fin de agilizar las labores, los encargados de la Operación No están Solos junto a los pobladores conformaron escuadrillas de aseo.